Información para autores/as

PROCESO DE PUBLICACIÓN

Con el proposito de garantizar  la calidad de las publicaciones en la revista ESPAMCIENCIA, se establece el proceso de  publicación, que comprende las siguientes fases:

Envío de los manuscritos

A través del correo electrónico revista@espam.edu.ec se receptaran los artículos originales, notas técnicas y artículos de revisión que no estén postulados para publicaciones en otras revistas o medios de difusión impresos y electrónicos. Las contribuciones presentadas se someterán a una primera revisión para constatar el cumplimiento de las normas disponibles en la página web de la revista como instrucciones para autores. En caso de inconformidades, se devolverá al contacto para que realice las correcciones.

Pronunciamiento del Comité Editorial (CE)

Una vez constatado la conformidad del articulo con la norma de redacción de la revista ESPAMCIENCIA, el Comité Editorial (CE) evaluara su correspondencia a las áreas de conocimiento declarada en la revista; de ser pertinente se comunicara al contacto, solicitándole el envío de declaración de autoria y autorización de publicación, empleando formatos disponibles en la pagina web de la revista. Receptados los mismo se dará inicio al proceso de arbitraje, caso contrario se devolverá al contacto agradeciendo su iniciativa.

Sistema de arbitraje

Cuando el autor(a) haya cumplido lo dispuesto por el CE, el artículo será enviado a los evaluadores mediante un sistema de doble ciego (double blind peer review), garantizando el anonimato tanto del autor como de los evaluadores. En la brevedad posible los evaluadores darán a conocer a la revista su dictamen (No publicable, publicable con cambios de fondo y forma o publicable en su versión actual) adjuntando los comentarios que sustentan la decisión arbitral. El analista de la revista enviará las decisiones y comentarios al autor(a), sugiriendo que en el menor tiempo posible realice las correcciones. Devuelto el documento se remitirá a los árbitros para que constaten los cambios y de ser necesario emitan nuevas sugerencias que deben ser acatada por el autor(a). La decisión favorable de los árbitros determinará que la contribución está aceptada para publicación, lo cual será dado a conocer al autor(a) y empezará la edición para el número mas próximo de la revista.

Maquetación y publicación

Una vez aceptada la publicación de los manuscritos (artículos científicos, notas técnicas o artículos de revisión) serán maquetados o diagramados según el estilo editorial de la revista ESPAMCIENCIA. Los editores se reservan el derecho de introducir cualquier cambio final que contribuya a mejorar el estilo del texto siempre y cuando el autor acepte los cambios. Los autores recibirán su artículo en formato PDF una vez publicado, portada e indice de la revista y una certificación avalando su publicación. 

DESCARGAR EN PDF

 

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

Este documento una vez descargado desde esta página, debe ser llenado, ingresando la información requerida en cada unos de los campos que se solicita, luego se lo envia por correo electrónico a revista@espam.edu.ec 

DESCARGAR EN PDF

 

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.